¿Quién hay ahí?

¿A quién le hablo? No es conmigo, es una audiencia imaginaria, es un teatro con todos los asientos vacíos, hablo para mí -solo yo me oigo, pero no es conmigo. Cambio de escenario, y dejo de estar sola, pero hablo con una sombra, sea de quien sea. Que alguien me saque de aquí. Este laberinto de espejos y matorrales descuidados que es mi cabeza: no es una cárcel, hay salida, pero las luces se reflejan llevándome siempre de nuevo al núcleo. Es cómodo y calentito, pegajoso, asqueroso, brillante, conocido y cambiante. No soy yo, pero es parte de mí, no soy yo, pero es por donde todo pasa. ¿Qué soy yo?, mi psique, ¿o es que ese concepto tampoco termina de abarcarlo todo?
No, no, perdona, no le echo la culpa a mi cerebro, es solo que somos un pack indivisible, mis rutas de escape, mis grutas y yo.

Ya fue. ¿Lo ves todo más claro?, ¿te sigue asustando tener siempre la razón -a posteriori?

You were always good for a rhyme.

Más que un recuerdo, una esperanza. Para qué decir lo que no se quiere escuchar. Igual, una botella nunca puede vaciarse del todo, los restos han de evaporarse. Todo es natural, todo es como debe ser, como dios manda.

Y que sirva de aprendizaje, condescendiente al par que conciso. Y lo agradezco porque me han educado para ser agradecida, aunque me generalice como ingrata. Me han educado bien, es solo que no era a mí a quien educaban, pero eso es otra historia.


La vida fácil, la vida sencilla, la que se vive solo si estás tan ocupado que no puedes respirar, o tan ocioso que sea lo único que te preocupe. Los que están en medio no creo que puedan, podamos. 


Una meta superior, más grande, que cubra mi sombra  y que con solo mirar hacia arriba me reencuentre. Mis valores, lo que soy y dejo de ser. Las vueltas que doy para decir siempre lo mismo, y es que esta manía de venir a repetirme no es sino el impulso de ventilar, pero un rato solo, que luego entra calor y aquí no hay quien esté.

Que quede constancia de que he tildado todos los "solos" para después quitarla, y que soy consciente que hace unos buenos pocos de meses escribí fingir con j. Y así se quedará,



And lead us not into temptation 
but deliver us from evil. 

Por los siglos de los siglos.


Comentarios

Entradas populares